martes, 30 de mayo de 2017

YA “LAS TRES MARÍAS” NO SON UNA PESADILLA


Señala el Profesor Carlos Gaviria



JOSÉ ROSARIO A. Existen las pesadillas de todos los estudiantes de bachillerato como lo son las “tres Marías”. Para nadie es un secreto que estas tres materias son el peor sueño de algunos  los jóvenes que muchas veces los marcan para toda la vida.
Pero eso ahora cambio para los estudiantes; no solamente del bachillerato sino de la universidad; ya que existe un método de hacer esas materias mucho más fácil comprensión  y hasta divertida la manera de entenderlas y ya no serán tus enemigas sino tus amigas y aliadas en el transcurrir de la vida escolar y universitaria.

El Profesor Carlos Gaviria nos trae un nuevo método para comprenderlas, ese método hara que “Las Tres Marías” sean una verdadera pasión.
Gaviria nos comentó que tiene desde el año 2012 difundiendo este nuevo método para mejor comprender la Física, Química y la Matemática.
Comenzando desde el Diario La Noticia de Barinas con artículos de opinión y ahora desde hace dos años difunde su interesante método desde una columna en el Diario de Los Andes que se llama “Las Tres Marías”.

Reconoció que esas materias frenan convirtiéndose en un obstáculo  para que muchas personas puedan cursar carreras como las diferentes menciones de  Ingeniería, que les gusta y tienen aptitud pero la gran mayoría de los profesores no pueden hacerse entender desde el punto de vista pedagógico,  lo que hacen es empantanar a los alumnos y lejos de despertar el potencial que tienen los corren de carreras científicas en donde esos alumnos pudiesen dar muy buenos resultados.

Refirió que a través de los medios de comunicación cumpliendo con la responsabilidad social que deben tener los periódicos es necesario que se aboquen y afortunadamente ha logrado páginas en el Diario La Noticia y con la colaboración del Dr. Eladio Muchacho en Diario de Los Andes.

Dijo que ha notado que los profesores han cambiado su método,  al ver que hay alguien que escribe y trata de hacerle más fácil a los estudiantes esas materias y eso es importante para hacerles ver un reflejo de que se puede enseñar esas materias de otra manera más fácil y divertida.

El consejo que les envía Carlos Gaviria a los estudiantes es que siempre deben investigar, ya que la investigación es lo fundamental ya que nadie nace aprendido y tenemos un cerebro que nos permite razonar, analizar,  discernir y través de ese potencial que  de forma natural debemos complementarlo con la investigación en los libros,  creando una forma personal de accesar  a esa información, no conformarse solamente con lo que le da el profesor.

Explicó que hoy en día se tiene mucha facilidad a través del Internet, pero de todos modos hay que leer demasiado.
Acotó que en la actualidad ha logrado diseñar un método educativo que trasciende de las formas pedagógicas  en las cuales se ha venido enseñando esas tres materias,  porque cuando él analiza los libros de texto,  los contenidos están muy alejados de la forma en que los alumnos perciben estas materias y como la asimilan, siendo necesaria que esas materias deben ser reestructuradas para que los alumnos se enamoren de “las Tres Marías”,  en vez de rechazarlas   

Recordó como los medios de comunicación y sus plataformas han ido despertando la inmediatez de la información  y todos buscan lo rápido y fácil eso implica un diseño,  una diagramación  y una estructuración de esos contenidos,  para poderlos hacer accesibles y el método que él ha diseñado permite romper con esos paradigmas y a medida que ha transcurrido el tiempo le ha ido incorporando nuevos conceptos que lo hacen cada día más importante. 

Invitó a ponerse en contacto con él a través de las paginas en Facebook y Twister @20 puntos y en el emails que es master20puntos@gmail.com y su teléfono personal 0414-7345797.

FOTO: Conversando con el Profesor Carlos Gaviria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS OTROS BRICEÑO

  Una Mirada a Nuestra Historia José Rosario Araujo No solamente Antonio Nicolás Briceño, el hijo del Doctor Briceño, el Abogado, fue el...