lunes, 12 de noviembre de 2018

EN EL PRIMER ENCUENTRO DE PAYASOS Y PAYASAS DE VENEZUELA


 Desde la Casa de los Saberes Josefa Sulbarán
JOSÉ ROSARIO ARAUJO. El pasado 08 de noviembre disfrutamos de un acto muy cálido enmarcado en el Encuentro de Payasos y Payasas de Venezuela en el cual se presentaron payasos de diferentes estados haciendo la delicia de los más pequeños y de los adultos en la Casa de los Saberes Josefa Sulbarán.
Como siempre ocurre en estos actos culturales siempre lo vemos apoyados por la Coordinadora de Cultura de la Alcaldía de Valera; Lcda. Angelica Santiago y la Coordinadora de Turismo de la Alcaldía; Lcda. Dayana Rivero.
No podemos dejar de mencionar el excelente trabajo que realizan estas dos damas, que son incansables haciendo lo imposible para que todo quede de la mejor forma posible, siempre trabajando de forma articulada.
La Lcda. Rivero nos comentó que el Primer Encuentro de Payasos se realiza desde el sábado, en donde estuvieron realizando actividades y llevando alegría a los niños del Municipio Valera.
Manifestó que el próximo año aspiran realizar el Segundo Encuentro de Payasos y esta vez hubo un encargado que fue el Payaso Bigotín que fue el que trajo esta propuesta tan hermosa de darle alegría a los niños con esta actividad trayéndola al Municipio Valera.
Nos agrado que en la actividad se le rindiera un significativo homenaje a ese gran artista que fue Simón Rojas, un hombre que dio tantos aportes a la ciudad y al estado, que lamentablemente no se encuentra con nosotros.
Pudimos conversar un poco con la esposa del Gran Mimo Venezolano; María Castillo; quien manifestó que es muy satisfactorio ver el cariño que el pueblo trujillano guarda a Simón Rojas tanto para ella como para sus hijos y nietos.
Se mostró muy complacida que al pasar dos años de su muerte todavía se reconozca su trayectoria, Simón recibió muchos reconocimientos en vida, pero es significativo el cariño con él que es recordado, ya que el pueblo reconoció su trabajo.
Conversamos con el Lcdo. Hugo Briceño; del Municipio Trujillo, conocido artísticamente como el Payaso Bigotín; quien dijo que desde el año pasado estaba intentando plasmar para traer el Primer Encuentro de Payasos y Payasas de la Republica de Venezuela, Asociación a la que pertenece del la cual es Vicepresidente desde una plenaria en el día de ayer.
Explicó que este encuentro es dirigido a las comunidades más vulnerables y en los planteles educativos para que la cultura sirva para que el arte y la cultura puedan generar cambios significativos en los valores positivo de la sociedad, en los niños y sean los trabajadores culturales un ejemplo a seguir y los puedan tener como una influencia buena y puedan sonreír para superar toda esta situación que estamos viviendo los venezolanos de crisis.
Dijo el Lcdo. Briceño que en los municipios Trujillo, Pampam, Valera, Pampanito y Rafael Rangel fueron recibidos con los brazos abiertos y las comunidades se sintieron impactadas por estos muchachos que vienen de Táchira, Mérida, Barinas, Distrito Capital, Miranda, Trujillo, Falcón, Monagas, Zulia, en más de 90 instituciones educativas.
Reconoció la atención que se le dio a estos artistas y el gentilicio trujillano se derramo en este encuentro donde se promovieron la cultura, los buenos valores y los sitios turísticos importantes del estado Trujillo, además resaltó el trabajo del Payaso Ganchito que colaboró para que este encuentro fuese una realidad y aunque muchas puertas se le cerraban se abrían otras.
Finalizó muy complacido a nombre de la Asociación de Payasos y Payasas de Venezuela, agradeciendo el cariño con que se fueron estos muchachos y muchachas.
Foto 1: El Lcdo. Hugo Briceño se dirige a los presentes.
Foto 2: La familia del Gran Mimo Venezolano Simón Rojas recibe un sentido homenaje a este importante hijo adoptivo de Valera.
Foto 3: Entrega de Reconocimientos por parte de la Lcda. Reyna de Márquez y la Lcda. Dayana Rivero.
Foto 4: Participantes en el Primer Encuentro de Payasos y Payasas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS OTROS BRICEÑO

  Una Mirada a Nuestra Historia José Rosario Araujo No solamente Antonio Nicolás Briceño, el hijo del Doctor Briceño, el Abogado, fue el...